Ramón tenía razón

El Barcelona debe ahorrar en invierno

El FC Barcelona debe ahorrar en invierno
El Barcelona atraviesa una grave crisis.
Ramón Álvarez de Mon

Hace unos días el periodista Antonio Guijarro entrevistó en su programa a Jaume Llopis, ex directivo del Barcelona que dejó sus funciones con motivo de la salida de Messi del Barça. El directivo no estaba contento con el trato recibido por la leyenda argentina. Más allá de los motivos personales que le puedan llevar a opinar sobre la situación económica del conjunto culé, lo que está claro es que conoce el club por dentro y en la citada entrevista, además de opiniones, ofreció información con la que es difícil pelearse.

Según Llopis la situación del Barça es dramática. Las palancas activadas y que le han reportado mucho dinero al Barcelona a costa de sus ingresos futuros, no han servido para rebajar significativamente la deuda. Se preguntaba Llopis dónde está todo ese dinero y por qué el patrimonio neto sigue siendo tan negativo. Seguramente el ejercicio que se cerrará el próximo mes de junio mejorará la situación, pero no parece que esa mejoría sea suficiente para que el Barcelona vuelva a planta, como anunció Laporta.

Llopis denunció lo mucho que han subido los gastos y la masa salarial y la imposibilidad, de acuerdo con su información, de acometer de manera completa el proyecto Espai Barça ya aprobado por la Asamblea de socios. Llopis ve absurdo invertir 20.30 millones en Monjuit para reformar el Camp Nou en un momento tan complicado y puso de relieve que el que financie al Barça, seguramente Goldman Sachs tratará de exigir garantías que podrían afectar a la propiedad del propio estadio Camp Nou.

También el directivo incidió en la idea de que la conversión en SAD está mucho más cercana de lo que la gente piensa. Será eso o la venta de activos importantes del club entre los que podría estar algún gran jugador. En definitiva, Jaume Llopis mostró un pesimismo bastante evidente y lamentó que no se apostase más por la cantera el pasado verano en lugar de hacer fichajes como el de Ferran, Koundé o Raphinha que comprometen más la economía del club.

La complicada situación económica

La de Llopis es una voz más que se une a la de otros que viene alertando sobre la complicada situación económica del Barça. Sólo desde la rebaja inmediata de gastos el Barcelona de Laporta evitará tener que tomar decisiones muy complicadas. Quizás aparezca la Superliga como tabla de salvación en el futuro, pero mientras eso ocurre, bien haría el Barcelona ahorrando este invierno por convicción y no por imposición de la normativa de la Liga que ahora mismo se lo impide.

Lo último en Deportes

Últimas noticias